“Espero que en todos lados se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”, expresó el presidente Mauricio Macri el domingo a los periodistas que lo esperaban tras su voto en las PASO. En base a esa frase, el fiscal Jorge Di Lello abrió una causa por violación a la veda electoral. También invesigará al periodista Jorge Lanata y a la conductora Mirtha Legrand por el programa que protagonizaron el sábado por la noche en Canal 13, donde se reprodujo un video de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Di Lello solicitará los videos de los canales de televisión para analizar si hubo una infracción al Código Nacional Electoral en los dichos de Macri, por haber realizado “actos de proselitismo” durante el período en que se encuentra prohibido.

Sobre Lanata y Legrand se analizará el programa que protagonizaron el sábado por la noche en Canal 13. “¿Podemos hablar de política?”, le preguntó Legrand, ante lo que Lanata respondió: “¡Cómo no se va a poder!” “Lo que hoy no se puede hacer es decir ‘vote a tal’. No se puede pedir el voto. Lo demás, sí. Además, si no podemos hablar de política, ¿de qué vamos a hablar?”, preguntó. En el programa mostraron un video de la discusión que se produjo el jueves en el programa Intratables entre el periodista Diego Brancatelli y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la que ella defendía enérgicamente su gestión. “Yo sentí que se olvidó de que era candidata, se olvidó de la corrección política y dijo lo que sentía”, le comentó Lanata a Legrand.