La Superliga emplazó a Newell's a pagar la deuda que mantiene con los jugadores el próximo miércoles. Caso contrario el club se expone a la quita de puntos por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. A la tesorería le faltan aún diez millones de pesos. Entre tanto, hoy el club presenta al nuevo primer equipo en partido amistoso que se jugará en el Coloso del Parque ante Talleres. Se venden entradas en el estadio.

La Superliga anunció que exigirá a los clubes la presentación de una declaración jurada como prueba de que no tienen deudas con jugadores al 30 de junio. Los leprosos todavía deben reunir diez millones de pesos para saldar el rojo. Y el tiempo que fijó la Superliga vence el miércoles, por lo cual la institución se expone a contraer el préstamo que la propia Superliga le ofrece, como dio a conocer este diario en la edición del pasado miércoles.

Ajeno a las urgencias de los dirigentes, ayer el técnico Juan Manuel Llop preparó al equipo titular que esta noche, desde las 20, se presentará ante su público en el Coloso frente a Talleres. El juego amistoso tiene la excusa de conocer a los nuevos jugadores leprosos, dado que el primer equipo muestra una renovación total respecto al que disputó la pasada temporada. Los únicos ausentes por lesión serán Braian Sarmiento y Nery Leyes.

Por otra parte, ayer se dio a conocer el fixture del torneo. La Superliga postergó a Newell's en la consideración de los televisados y lo agendó para jugar un viernes, cinco lunes, cuatro sábados y solo dos domingos. La Lepra debutará en la Superliga en el cierre de la 1º fecha: el lunes 28 en el Coloso ante Unión a las 19. Por la 2º fecha, Newell's visitará a Huracán el lunes 11 de septiembre a las 21, en la 3º recibe a Olimpo el sábado 16 de septiembre a las 16.16, por la 4º visita a Lanús el lunes 25 de septiembre a las 19, por la 5º juega el lunes 2 de octubre en el Coloso ante Godoy Cruz a las 21, por la 6º visita a Vélez el sábado 14 de octubre a las 18, por la 7º recibe a Chacarita el domingo 29 de octubre a las 11 de la mañana (nuevo horario impuesto por la televisión), en la 8º visita a Patronato el lunes 6 de noviembre a las 19, por la 9º recibe a Belgrano el viernes 17 de noviembre a las 21.30, por la 10º visita a River el domingo 26 de noviembre a las 19.15, por la 11º es local ante Racing el sábado 2 de diciembre a las 21.30 y el sábado siguiente visita a Central a las 17 en el Gigante.