El defensor ecuatoriano Arturo Mina, ex River, continuará su carrera en el Yeny Malatyasport del fútbol turco, motivo por el cual el club de Núñez liberó un cupo de extranjero, e iniciará negociaciones para contratar al futbolista uruguayo Marcelo Saracchi, actualmente en Danubio de Uruguay. Mina, de 26 años, viajó con destino a Turquía para sumarse a los Tigres, de la ciudad de Malatya, tras el pago de 800 mil dólares por el 20 por ciento del pase (River era dueño del 60 por ciento). De esta manera, el técnico Marcelo Gallardo aprobó el inicio de las negociaciones para intentar contratar a Saracchi, de 19 años, a quien el entrenador conoce por haber visto los videos de Nicolás de la Cruz, último refuerzo del club, y compañero de Saracchi en el Campeonato Sudamericano Sub 20, ganado por Uruguay en febrero pasado, en Ecuador.

Mina llegó a River en junio del año pasado e hizo su debut oficial en la final de la Recopa Sudamericana 2016, ante Independiente Santa Fe de Colombia, y tras haber jugado 18 partidos consecutivos comenzó a bajar su nivel hasta que perdió el puesto con el juvenil Lucas Martínez Quarta. 

Por su parte, Gallardo explicó que “el cambio de esquema” ensayado en su equipo se debe “a una búsqueda de opciones”, para encarar una temporada en la que asumirá competencia en la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. El conductor explicó su intención de “darle cierta funcionalidad” al primer equipo.