Poco después de que se confirmara la existencia de dos compatriotas heridos durante el ataque terrorista de la víspera en Barcelona, se supo que entre las víctimas fatales se encuentra Silvina Alejandra Pereyra, radicada en España desde hace 10 años.  

La Embajada Argentina en España había informado a media tarde que entre los 77 heridos ayer en el atentado de Las Ramblas, había dos ciudadanos argentinos, María Cristina Deambrosi, de 67 años, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36. La primera había llegado ayer mismo a Barcelona, como turista, y el segundo reside en la Ciudad Condal.

Deambrosi permanece internada en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser operada en las próximas horas. Su marido, Norberto Oscar Ustrell, aclaró que las heridas de la mujer fueron causadas por "los golpes y empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque, y no por el atentado en sí". "En estos momentos el Departamento de Traumatología se encuentra operando casos más urgentes y por lo tanto se aguarda parte definitivo", agregó la embajada.

Abecasis, quien trabaja en un kiosco en las Ramblas, fue atropellado de modo directo por la furgoneta que perpetró el ataque, fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer mismo.