“Estamos aquí devolverle a la capital de la provincia un gobierno que se ocupe del desarrollo y el trabajo, con obras de infraestructura en una ciudad que hoy no tiene un proyecto productivo que facilite la llegada de las empresas que hoy quieren radicarse”, dijo el gobernador Axel Kicillof en el cierre de campaña de la candidatura de Julio Alak para intendente de La Plata por la Lista 2 de Unión por la Patria.

Ante una multitud de más de cinco mil personas congregada en la Plaza Islas Malvinas, el gobernador señaló que “acá está el próximo intendente de La Plata”, refiriéndose a Alak. Subrayó en alusión a Julio Garro que la “la capital de la provincia está siendo gobernada por una fuerza que no cree en su destino de producción, trabajo, salud y educación: para dejar atrás esa etapa, la única boleta que vale es la boleta completa de Unión por la Patria”.

En conferencia de prensa agregó que “esta ciudad es hermosa pero -ironizó- no tiene una vereda sana, y eso que gobierna alguien de la escuela ésta que cambia las veredas todos los días” y agregó que “las PASO son una elección histórica, les pido que abran los ojos y muestren lo que pasa en esta plaza y en cada lugar de la provincia”.

Alak sostuvo: “quiero ser intendente para aplicar en La Plata el modelo que Axel aplicó en la provincia, que nos permita rejerarquizar la región capital, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y crear empleo para los jóvenes, que necesitan estudiar y trabajar”.

Criticó al municipio por “ocultar” y “adjudicarse” las obras de Kicillof en La Plata, como “la repavimentación del Camino Centenario, la bajada de la autopista en la Avenida 520, la Avenida 32, la Avenida 31, la calle 501, la avenida 66, la calle 467 y la remodelación de los 8 hospitales”.

Señaló que “quiero ser intendente para poner La Plata de pie, con un municipio presente, junto a la provincia y la región, con las puertas abiertas para que entre el pueblo y las instituciones, y que lleve servicios básicos a a los 170 mil vecinos que viven en barrios populares”.

“Basta de marketing –dijo Alak-. Con Axel vamos a poner a La Plata de pie y con (Secco y Cagliardi vamos a hacer un plan regional productivo con parques industriales y grandes obras."

Indicó que “la tendencia a la decadencia no es destino. Vamos a transformar La Plata una vez más, con Axel, la Universidad, los centros culturales, los ambientalistas, los clubes de barrio, los horticultores, que nadie atiende, y con nuestros hermanos latinoamericanos que trabajan o estudian en una ciudad inclusiva y con igualdad de género”.

La candidata a senadora, Florencia Saintout, subrayó “esta ciudad la hicieron los y las trabajadoras que soñaron con un futuro mejor para ellos y sus hijos y estoy segura que vamos a ganar con Sergio Presidente, Axel gobernador y con el mejor intendente que tuvo la ciudad, que fue Julio Alak”.