Los ataques terroristas del jueves en Barcelona y la localidad costera de Cambrils dejaron 14 muertos y más de 120 heridos provenientes de 34 países diferentes.

El Ministerio de Exteriores italiano confirmó en Roma que también hay dos italianos de 35 y 25 años entre las víctimas mortales y que hay tres italianos heridos. El primer ministro Paolo Gentiloni difundió luego en Twitter sus identidades.

Otro fallecido tiene nacionalidad belga, anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders.

Las autoridades portuguesas confirmaron que otra víctima mortal es una mujer de ese país, de 74 años y residente en Lisboa. Otra portuguesa de unos 20 años sigue desaparecida.

También Washington confirmó que un ciudadano estadounidense perdió la vida en el ataque de Barcelona. Los medios hablan también de tres muertos alemanes, pero hasta ahora no hay confirmación oficial. El Gobierno alemán cuenta con 13 heridos de esa nacionalidad.   

Entre los más de 100 heridos hay también 28 franceses, confirmó el Ministerio de Exteriores en París. Varios latinoamericanos figuran entre los heridos, incluyendo dos argentinos y un colombiano, según las autoridades de esos países. El Gobierno catalán habló también de víctimas de Venezuela, Perú, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Honduras.

Cuatro australianos sufrieron heridas, según fuentes oficiales, y se busca a un niño de siete años de esa nacionalidad que está desaparecido desde el ataque. Su madre es una de las heridas y está internada.    

Otros cuatro canadienses también se cuentan entre los heridos, según informó el primer ministro Trudeau.

Un comunicado de los servicios sanitarios de Cataluña indicó que hay 34 nacionalidades entre las víctimas. Además de las ya mencionadas, alude a ciudadanos de países como China, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Egipto o Marruecos, entre otros.