El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró hoy las adhesiones para la movilización a Plaza de Mayo convocada para el martes por la CGT porque "no haber marchado hubiera sido un mamarracho" y reclamó un "paro nacional" lo "antes posible".

El dirigente reprochó la "intención de algunas organizaciones de no concurrir a la marcha después del resultado electoral", al entender que se hubiera tratado de un "mamarracho". 

"Si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable", dijo en una entrevista por radio El Mundo.

"La expresión de los trabajadores en la calle me parece importante y va a ser multitudinaria" la movilización que se realizará el martes a Plaza de Mayo y que contará con el apoyo de las dos centrales de la CTA y de agrupaciones políticas.

Convocada bajo las consignas "Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional", en reclamo de un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y por la "defensa del empleo", los trabajadores buscan fortalecer sus reclamos a través de la movilización. Además, esperan que se convoque a un "confederal" para analizar la "necesidad de intensificar las medidas con un plan de lucha que lleve a un paro nacional".

"El grueso de los las organizaciones sindicales expresamos en Ferro que después de la marcha haya un confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza", que debe efectuarse "lo más pronto posible" porque "no podemos estar supeditados a un proceso electoral" ante las "necesidades" del sector, sostuvo Palazzo.