El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Justicialista, Agustín Rossi, aseguró hoy en declaraciones radiales que el peronismo tiene que "construir una alternativa opositora lo más amplia posible". "Ante este intento hegemónico macrista, tenemos que plantear construir una alternativa opositora, y esa alternativa tiene que ser lo más amplia posible y que genere el mayor consenso opositor", aseguró Ross. 

Para el ex ministro de Defensa, lo que necesita Argentina "es una opción opositora” que tenga la posibilidad de ganar las elecciones en 2019. "El gran desafío que tenemos de aquí en adelante es tratar de tener un manto de consenso con todos los sectores de la oposición", afirmó, al convocar a las otras fuerzas políticas.

"La opción más segura para derrotar al oficialismo es el Frente Justicialista", dijo Rossi en declaraciones a radio Del Plata, Radio 10 y FMFuturock, y consideró además que "el voto en blanco es un voto de bronca que está más cerca de la oposición que del oficialismo".

En tanto, al referirse al escenario electoral en Santa Fe, en la que el justicialismo fue la fuerza más votada en las elecciones primarias, Rossi analizó que están en condiciones de hacer "una muy buena elección" en octubre. Al respecto, comentó que el sábado estuvieron reunidos con el equipo de campaña para trazar la estrategia para octubre y contó que el objetivo es "ir al Congreso a oponerse a las políticas de ajuste, específicamente sobre dos que ya el gobierno ha anunciado: las reforma laboral y previsional".