Litigación. Reconocidos juristas dictarán curso de litigación oral en Rosario. La actividad se realizará el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto, de 14.30 a 20, bajo la dirección de la Dra Déborah Huczek, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho, UNR. La especialista es Master en Técnicas de Litigación Oral, Civil y Penal, por la California Western School of Law, de Estados Unidos. Con formato teórico‑práctico, la actividad se realizará con el objetivo de "aprender haciendo". Se darán herramientas para persuadir, conociendo las técnicas de litigación y aplicándolas a las distintas situaciones que se dan en el juicio oral. Informes e inscripción: [email protected] Teléfonos: 0341‑440‑2021/440‑5600 (Int 147/148).

Tarjeta. Se encuentran acreditados los fondos de la Tarjeta Unica de Ciudadanía, correspondientes al mes de agosto, en todas las localidades de la provincia. Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y también en el Ministerio de Desarrollo Social, comunicándose a los teléfonos (0342) 4579269, o en www.santafe.gov.ar.

Grabación. Seminario de producción, grabación y mezcla dictado por el músico y productor musical, ex baterista de Catupecu Machu y realizador de música original de la película Viudas, Javier Herrlein, por primera vez en Rosario. Orientado a músicos de rock y pop, estudiantes de producción musical, operadores de sonido y técnicos de grabación. Se realiza el sábado 9 de setiembre en los estudios Penny Lane, Lima 1244. Los interesados pueden inscribirse llamando al 336‑4396896.

Mate. El jueves 24 de agosto se realizará la IV Jornada de Divulgación Científica en Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. La cita es en el Anfiteatro Central "Dr. Ernesto Guevara" (Santa Fe 3100), de 8.30 a 17.30 horas, con entrada libre no arancelada. El encuentro se completará con la disertación de Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República del Uruguay.

Literario. Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario que coordina Beatriz Actis orientado a la lectura y escritura de literatura para adultos y también de literatura para niños (pero dirigido a participantes adultos). También existe una versión on line para quienes no residen en Rosario. Para mayor información, escribir a [email protected].