Younes Abouyaaqoub fue muerto a 150 kms de Barcelona
La Policía catalana mató al autor del atentado en Las Ramblas
El conductor de la camioneta con la que se cometió el atropello de Barcelona tenía un cinturón de explosivos falso.
Imagen: EFE

La Policía de Catalunya, los Mossos d'Esquadra, confirmaron en Twitter que abatieron a Younes Abouyaaqoub, el terrorista que condujo la camioneta del ataque en Las Ramblas y que estaba prófugo desde el jueves. En un amplio operativo policial en la localidad de Subirats, las fuerzas de seguridad dieron muerte al  joven de 22 años, quien llevaba al momento un cinturón de explosivos falsos. Según algunos testigos, Abouyaaqoub gritó "Alá es grande" al ser reconocido.

El Diario Público de España asegura que el operativo comenzó a las 16,30 en una calle de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos localizó al último de los sobrevivientes de la célula terrorista que protagonizó los dos atentados de Barcelona y Cambrils.  Los Mossos informaron que el prófugo portaba "adherido al cuerpo" un cinturón de explosivos, aunque la unidad especializada en explosivos comprobó más tarde que se trataba de un cinturón falso, al igual que el de los cinco terroristas abatidos en Cambrils. 

El Gobierno de España había asegurado ayer, antes de la muerte de Abouyaaqoub, que la célula terrorista que atacó el jueves en Cataluña se encontraba “totalmente desarticulada”, hecho que poco después desmintió el gobierno regional. "Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona, después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y las identificaciones que se están haciendo", había señalado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.