HIV. La Dirección de Salud de la UNR organiza diversas actividades en la semana de acción contra el HIV‑Sida. Hoy, de 9 a 13, en la Facultad de Ingeniería se realizarán testeos gratuitos de HIV y vacunación de Hepatitis B. El 1º de diciembre, de 9 a 14, en San Martín y Córdoba se harán testeos gratuitos de HIV, entrega de profilácticos y promoción de salud sexual saludable; además, a las 18 se brindará la charla Hablemos de VIH‑Sida hoy.

Teatro. En el marco de la Semana del Teatro Independiente, se desarrollará una charla abierta sobre las actividades paralelas que acompañan a los espectáculos teatrales para su difusión y continuidad; dirigida a directores de teatro, actores y público en general. El evento se desarrollará hoy, a las 15, en La Escalera (9 de Julio 324).

Tango. Hoy, a las 19, en la Facultad Libre (9 de Julio 1122) se presentará el libro Tango y política. Sexo, moral burguesa y revolución en Argentina, de Gustavo Varela. Junto al autor, comentará el libro el pintor Horacio Cacciabue.

Seguridad. Nuevo Encuentro invita al ciclo El derecho a la seguridad: Mejor hablar de ciertas cosas. El tercer encuentro, que se realizará mañana a las 19 en Urquiza 1979, llevará como título ¿Hay una gorra peligrosa? Los derechos ciudadanos ante las instituciones violentas. Participarán Mónica Macha (senadora provincial de Nuevo Encuentro Buenos Aires), Santiago Bereciartua (querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el caso Franco Casco), Luciana Escobar (hermana de "Pichón" Escobar) y Julieta Riquelme (hermana de Jonatan Herrera).

Estévez. El próximo jueves, a las 20, en el Museo Estévez (San Lorenzo 753) se realizará la ficción teatral Un encuentro con Firma y Odilo, inspirada en la vida cotidiana social y comercial del matrimonio Estevez en las primeras décadas del siglo XX.

Italiano. Coeli presentará L'Arlecchino, su revista digital bilingüe español‑italiano, el próximo viernes a las 19 en la sede de la Flia Abbruzzese (Santiago 1334). Se convoca a interesados para tareas de colaboración y miembros de la colectiva ítalo‑argentina local y regional. Informes: [email protected].

Museología. Hasta el 31 de marzo, de manera libre y gratuita, se encuentra abierta la pre‑inscripción en línea para el año lectivo 2017 a la carrera Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial. Informes: [email protected].