El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, continúa en campaña y recoge el guante cada vez que se realiza una crítica al Gobierno. Mientras discurría la movilización a Plaza de Mayo, el ruralista aprovechó una entrevista televisiva para declarar que los números de la economía y el empleo están mejorando. Además, insistió con la mirada oficial de tildar el reclamo de partidario: “Vemos que hay diferentes grupos y diferentes intereses pidiendo cosas distintas. Es una imagen del pasado que no condice con la realidad que está viviendo el país”.

Etchevehere fue sondeado por Cambiemos para candidato a diputado y su nombre sonó como eventual aspirante al Ministerio de Agroindustria. El presidente de la SRA aseguró no entender los motivos del reclamo de la CGT y las CTA. “En la Argentina están mejorando los números de la economía y la formación de empleo. Tenemos que apostar por solucionar los problemas de una manera civilizada”, afirmó.

Para el empresario, la energía no debería estar focalizada en reclamar sino en acompañar al sector productivo. “Entendemos que deberíamos gastar la energía en tratar de encontrar canales de competitividad para que nuestra producción agregue más valor, genere más empleo fronteras adentro y seguir generando mejores condiciones de trabajo en los lugares en los que producimos”, añadió.

Las declaraciones del empresario se contraponen con los propios números del Ministerio de Trabajo, que dan cuenta de que por cada empleo creado en la agroindustria, se destruyeron 15 del sector manufacturero, 7 de la construcción y 3 del comercio.

Sin embargo, pese a no ser candidato formal continúa en campaña. Es por eso que la semana pasada, mientras los productores porcinos ponían el grito en el cielo por la apertura de la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, que se encontraba vedado por razones sanitarias, el titular de la Sociedad Rural afirmó que el sector “tiene excelentes condiciones para competir con cualquiera”. “Hay que hacer comercio de ida y vuelta”, afirmó.