Favorecen a un privado

Le pedimos a la intendenta Mónica Fein que explique la explotación del estacionamiento medido en el playón del Parque España. Queremos que explique en qué condiciones se implementó esto. A un mes de que caduque ese permiso, colocaron cartelería. En su momento votamos en contra de esto, dado que significa una privatización del espacio público a favor de una persona privada. Una vez más el Municipio genera estas condiciones tras el incumplimiento de las ordenanzas.

Por eso, presentamos un pedido de informes en el que mencionamos que, pese a haber sido autorizado a fines del 2012, el beneficio nunca fue puesto en funcionamiento y que la ordenanza establece un plazo de 5 años para el cobro de estacionamiento, plazo que vence en septiembre próximo.

La Ordenanza N° 8959 establece a exclusivo cargo de la Fundación Complejo Parque España la contratación del personal para llevar adelante la explotación, así como también la identificación de boxes y cartelería alusiva. A su vez, la normativa obliga a la Fundación a enviar anualmente al Concejo informes sobre ingresos y egresos. Dicho informe nunca fue remitido.

Queremos que Fein nos explique  si la instalación de parquímetros fue realizada por la empresa Tránsito Rosario SA y si esta firma controlará el estacionamiento en la zona del playón del parque de España. También exigimos que se intime a la fundación a informar sobre la implementación de la explotación exclusiva del estacionamiento otorgado, personal contratado para su control, contemplación de contratación de lo cuidacoches de la zona, contratación de seguridad y proyecto arquitectónico de demarcación de perímetro.

Norma López

concejala

Frente para la Victoria