La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; su par de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, suspendieron la reunión pautada con los representantes de Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes vienen reclamando la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y la aplicación del presupuesto para la ley de Emergencia Social, que lleva ejecutado solo el 30 por ciento de lo pautado para este año. El Gobierno señaló que fue por "problemas de agenda", mientras que el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, denunció que fue porque "Quintana está de vacaciones". 

La reunión fue acordada a fines de julio, cuando los movimientos sociales se movilizaron hasta el edificio de Desarrollo Social en una jornada que acompañaron con recolección de firmas para la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Finalmente, la semana pasada se acordó que el encuentro sería hoy a las 15, pero ayer desde el Gobierno llamaron para avisar del "problema de agenda". "Hay un malestar grande porque la señal es que les importa un carajo la situación que estamos denunciando", exclamó Menéndez. 

La nueva reunión quedó pautada para el 1 de septiembre, a más de un mes, de la movilización en la que los movimientos sociales exigieron la total aplicación de la ley de Emergencia Social, ya que en los primeros siete meses del año Cambiemos solo utilizó el 30 por ciento de los 10 mil millones acordados a fines del año pasado. 

Desde entonces, las organizaciones realizaron varias jornadas de protestas, la más masiva fue la movilización del 7 de agostos desde Liniers a Plaza de Mayo en el día de San Cayetano; y finalmente acompañaron la marcha de la CGT del martes pasado. La decisión de posponer la reunión también llega en ese contexto marcado por las respuestas del Gobierno a la protesta encabezada por la CGT: que resultó en el pedido de renuncia de dos funcionarios dialoguistas con el sindicalismo: el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Alberto Scervino.

"El Gobierno quiso mostrar cierta autoridad, con un grado de soberbia de bajarle la importancia a los problemas sociales", advirtió Menéndez y consideró que, en parte, está motivado "por el resultado electoral" de las PASO. "Parece que tienen la mirada de que pueden llevar el tema sin problemas y no destinar fondos a la emergencia social", denunció el referente de Barrios de Pie.