Los trabajadores de la sucursal del PAMI del Alto de Bariloche realizaron un original reclamo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando hicieron figurar al joven en el letrero de llamados, con la convocatoria al "Puesto 2" de atención. "Somos los trabajadores de PAMI del Alto que adherimos a la campaña de aparición con vida de Santiago Maldonado", indicó uno de los empleados del PAMI en la sala, donde algunos jubilados acompañaron: "Se lo llevó Gendarmería".

"El joven de 28 años estaba en la comunidad mapuche en Cushamen en Esquel, cuando entró Gendarmería a reprimir indiscriminadamente y varios testigos vieron que se lo llevaron", relató uno de los empleados y agregó:  "Pedimos juicio político a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, (el jefe de su Gabinete Pablo) Noceti, quien estuvo presente en el operativo de Gendarmería en el que secuestraron a Santiago".

"Vivo lo llevaron, vivo lo queremos. Este es un llamado simbólico, porque Santiago está ausente en todas las instituciones", finalizó el mensaje de los trabajadores, que fue acompañado por los aplausos de las personas presentes. 

 

El reclamo por Santiago también se coló en la primera fecha de la Superliga. En el estadio Florencio Sola, los hinchas de Banfield colocaron una bandera reclamando la aparición con vida del joven de 28 años. 

 

Ramiro Gómez