La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó este miércoles a los cuartos de final del WTA 250 de Ningbo, en China, al imponerse sobre la rusa Valeria Savinykh por 4-6, 6-0 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 87 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Savinykh (164) en un partido en el que rindió de menor a mayor. Tras haber superado a la china Wang Xiju en su estreno en el certamen, la argentina repitió una buena actuación y sigue en la búsqueda de recuperar el nivel que exhibió hace un par de temporadas, cuando llegó hasta las semifinales de Roland Garros

La rosarina, de 26 años, jugará su próximo partido en cuartos de final ante la checa Katerina Siniakova (90), que sorprendió a la rumana Sorana Cirstea (26), tercera preclasificada, al derrotarla por 6-3 y 7-5.

El WTA 250 de Ningbo, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 259.303 dólares, tiene como máxima favorita al título es la "top ten" tunecina Ons Jabeur (7), que en los cuartos de final jugará ante la veterana rusa Vera Zvonareva, ex número dos del mundo en 2010. La ganadora de este encuentro chocará ante la vencedora de Podoroska y Siniakova por un lugar en la final.