Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, pidió a los medios periodísticos que dejen de intentar comunicarse con sus padres, Stella Maris Peloso y Enrique Maldonado, “porque no están en condiciones físicas ni psicológicas” para atender a la prensa y afrontar el tema de la desaparición forzada de su hijo Santiago.

Según Sergio, sus padres se encuentran sumamente compungidos y conmocionados por la desaparición de Santiago y exigieron hace unos días la aparición con vida de su hijo. Desde que Santiago Maldonado desapareció tras la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen, en Chubut, móviles de prensa se apostaron en la puerta de la vivienda de sus padres, en el partido bonaerense de 25 de Mayo.

Después de 27 día sin noticias de Santiago, ahora Sergio solicitó “encarecidamente” a los medios de comunicación que no envíen ningún móvil a su casa ni los llamen por teléfono. “Esperamos entiendan el difícil momento que estamos viviendo y que respeten la decisión de mis padres”, manifestó el hermano el Santiago Maldonado.