Newell’s y Central animaron ayer en reserva un entretenido clásico en el Coloso del Parque. Los leprosos tuvieron más decisión para ir por la victoria pero fueron los canayas los que estuvieron más cerca del triunfo. Ambos fallaron mucho en la definición y fue empate en uno. La vuelta en gran nivel de Francisco González fue lo más importante en los locales.
La Lepra inició el partido con intención de jugar en ataque y encontró oportunidades en remates de Gonzalez, quien se repone de una lesión de ligamentos que sufrió el febrero. El delantero estrelló un tiro libre en el palo y luego el arquero canaya Valentino Quintero le negó el gol. La Lepra imponía el ritmo pero Central sacó ventaja en su primer ataque. Newell’s la perdió en la salida, la recuperó Ramiro Peralta, la soltó para Agustín Módica y el goleador anotó el primero. Desde entonces el trámite del juego cambió y los canayas estuvieron chances claras para ampliar la diferencia. Lo tuvo Kevin Silva de cabeza y se lo perdió de contragolpe Ulises Ciccioli.
El segundo tiempo comenzó con un disparo de González en el travesaño. El empate para la Lepra llegó en un descuido del fondo auriazul. Newell’s salió por abajo en un tiro de esquina y Valentín Benítez lo empató al ganar un centro lanzado por Román Cerutti. El partido se hizo de ida y vuelta y el árbitro Martín Morenza no convalidó un gol de Sartori para Newell’s por supuesta infracción. Newell's, dirigido por Facundo Quiroga, formó con Reinatti; Urquía, Benítez, Ordoñez (a los 12 minutos los reemplazó Mihovilcevich), Campagnaro (62m ingresó Torrente); Messi (77m Tirado), Esponda (46m Frazzi), Cerutti; Contrera, Sartori Prieto, González (62m Jaime). Central, bajo la dirección de Germán Rivarola, paró con Quintero; Ciccioli, Silva, Birse, Piatti; Peralta (89m Salteño), Campos, Iglesias (78m Duarte), García (68m Bonesso); Cerrudo, Módica.