Jornadas de Poéticas Teatrales
Sobre arte y democracia

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres inaugurará este sábado una nueva edición de sus Jornadas de Poéticas Teatrales. En este ciclo, el foco estará puesto en la articulación entre arte, política y democracia, y contará con la participación de Juan José Giani, Horacio González, María de los Angeles "Chiqui" González y Eduardo Jozami. La primera de las disertaciones se llevará a cabo pasado mañana (a las 11, con entrada gratuita) en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

Pensadas como un espacio de capacitación e investigación abierto a la comunidad, las Jornadas abordan anualmente distintos tópicos. Así, en 2016 estuvieron dedicadas al dramaturgo y director Eduardo "Tato" Pavlovsky, y en años anteriores abordaron a Gombrowicz, los años 80, el monólogo de humor, Grotowski, Strindberg, Saer y la creación colectiva, entre tantos otros tópicos. En su 14º edición, buscarán reflexionar sobre el vínculo entre arte y política a partir de la recuperación democrática en 1983. El primero en abordar ese complejo entramado será el filósofo y político Juan José Giani, y los restantes sábados del mes (en idéntico horario y espacio) se sucederán las intervenciones de sociólogo y ensayista Horacio González, de la ministra de Innovación y Cultura y docente Chiqui González y (el sábado 30) del abogado y militante de Derechos Humanos Eduardo Jozami.

En simultáneo, se montará un espacio de creación e investigación teatral que estará dirigido por Julieta Pretelli y María Eugenia Ledesma, con coordinación general de Gustavo Maffei. El montaje experimental tendrá como núcleo los 34 años de democracia y contará con la actuación de alumnos y egresados de la Escuela, que el miércoles 27 presentarán esa producción en el Centro de Expresiones Contemporáneas (a las 20, con entrada gratuita).

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ