Trata. Hoy, a las 18.30, en Sarmiento 702, las periodistas Rosario Lufrano y Mariana Iglesias, junto a la militante abolicionista Alika Kinan, que frue víctima de trata y querelló a sus explotadores, darán una charla sobre "Periodismo responsable sobre trata". Entrada libre y gratuita con cupo limitado por la capacidad del salón.

Inscripción: [email protected]

Cine. El director y guionista Sebastian De Caro estará hoy, a las 19, en el bar El Cairo (Santa Fe 1102) para charlar sobre crítica de cine y series de TV. La propuesta es abierta a todo público.

Arte. Hoy, a las 19, en el salón de pintura de la Facultad de Humanidades y Arte se realizará una charla abierta con Leo Nuñez sobre sus obras interactivas y los procesos de producción en arte y tecnología. Entrada libre y gratuita.

Escuela. Mañana, a las 19, en el Centro Cultural John W. Cooke (27 de febrero 1090) se presentará la película Escuela trashumante, con la presencia de su director Alejandro Vagnenkos. Después habrá guitarra y canciones. Organiza la cooperativa de Pensamiento Margarito Tereré.

Seminario. Seminario de producción, grabación y mezcla dictado por el músico y productor musical, ex baterista de Catupecu Machu y realizador de música original de la película Viudas, Javier Herrlein, por primera vez en Rosario. Orientado a músicos de rock y pop, estudiantes de producción musical, operadores de sonido y técnicos de grabación. Se realiza el sábado 9 de setiembre en los estudios Penny Lane, Lima 1244. Los interesados pueden inscribirse llamando al 336‑4396896.

Interaccionismo. Encuentro Internacional del Interaccionismo Sociodiscursivo. En la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR. Hoy, el lingüista y psicólogo belga Jean Paul Bronckart recibirá el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) y dará una conferencia en castellano sobre Interaccionismo socio discursivo.

Beca. La beca Vicentin/UDESA se otorgará a un estudiante que culmine sus estudios secundarios en diciembre de 2017 o lo haya terminado en 2016, y viva en Ricardone, Avellaneda, Reconquista y San Lorenzo. Para concursar, los interesados, deberán aplicar a uno de los dos programas ofrecidos durante este año. Para más información: www.udesa.edu.ar.

Muestra. El Ministerio de Salud invita a visitar la muestra fotográfica organizada por el Comité de Lactancia Materna del hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.