Chile tropezó 0-3 en su casa con el entonado Paraguay, que con este resultado quiere dar pelea en su aspiración por ir al Mundial. En la primera etapa, Arturo Vidal anotó contra su arco, en tanto Víctor Cáceres y el ingresado Richard Ortiz sellaron el resultado en el complemento. Gran acierto del DT Francisco Arce que plantó muy bien al conjunto guaraní y no le tembló el pulso para jugar de igual a igual pese a ser visitante, y un verdadero dolor de cabeza para Juan Antonio Pizzi, que nunca logró enderezar el rumbo de la Roja.

El partido pintaba parejo hasta que un tiro libre de Oscar Romero fue interceptado de cabeza por Vidal, quien aras de despejar acabó metiéndola al ángulo de su propia valla ante la perplejidad de Claudio Bravo. Chile se desesperó y Paraguay se frotaba las manos. El final era cantado. En una contra, Romero pateó al arco, Bravo dio rebote y Rodríguez puso el 2-0.

A falta de cinco, la afición trasandina se retiraba del estadio Monumental absolutamente desencantada. Pero en tiempo de descuento, otro contraataque letal comandado por Romero, una de las figuras del encuentro, dejó solo al ingresado Ortiz, que no perdonó. Fue paliza y pudo haber sido peor.