Un día después del festejo por el resultado del escrutinio definitivo y virtual lanzamiento de su campaña para octubre en La Plata, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó ayer Lanús y se reunió con candidatos a concejal de la primera y tercera sección electoral, las que le proporcionaron el grueso de sus votos. Reclamó esfuerzo para que Unidad Ciudadana se transforme en mayoría en el Congreso y en los concejos deliberantes, por lo que coincidieron en la necesidad de buscar acuerdos con fuerzas afines para lograr acuerdos que apunten a “frenar el ajuste”. 

“Me gustaría venir a caminar los barrios. Nunca prometo lo que no voy a cumplir, a Lanús voy a venir”, contó que dijo CFK el diputado y primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en el distrito Edgardo Depetri, que actuó con anfitrión en la visita. También estuvieron quienes lo secundan en la boleta, Mayra Benítez Daporta y Héctor Montero, el ex intendente y senador provincial Darío Díaz Pérez, y el consejero escolar Roberto Crovella. 

En Lanús, distrito donde gobierna el macrista Néstor Grindetti, la lista de Cristina Kirchner ganó por unas décimas mientras que en los restantes rubros –diputados, concejales y consejeros– la boleta de Unidad Ciudadana perdió por menos de dos puntos contra Cambiemos. Ayer, la ex presidenta se preocupó en convocar a todas las listas que participaron de la primaria para evitar fugas. CFK conversó con los candidatos por más de dos horas. 

En la declaración posterior, sostuvieron que en el escrutinio definitivo quedó claro que “la mayoría de la ciudadanía votó para defenderse del ajuste” y destacaron que “en la próxima elección se define si en el Senado Jorge Taiana defiende a los trabajadores o Gladys González convalida la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste”. 

La carta de “Taiana o Gladys González” es la que va a poner en juego Unidad Ciudadana en busca de atraer a los votantes peronistas que eligieron opciones como Sergio Massa o Florencio Randazzo en las PASO.

En la otra escala de su visita a Lanús, Cristina Kirchner compartió una carla con niños de la escuela 53 de Avellaneda en Abremate, un centro interactivo de Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de Lanús, abierto al público, al que concurren escuelas y alumnos de distintos puntos del Conurbano.