DATOS ÚTILES
Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante.Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante.Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante.Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante.Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante.
Rosa de surubí marinado en jugo de pomelo, una especialidad de Mora restaurante. 
Imagen: Graciela Cutuli
  • Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos directos a Resistencia, de una hora y media de duración. A partir de $ 2724 ida y vuelta.
  • Dónde alojarse: Niyat Urban Hotel, Hipólito Yrigoyen 83, Resistencia. Tel. (0362) 444-8451. 
  • Costal del Puerto: restaurante y hospedaje en Las Palmas ($ 600 la noche de alojamiento en base doble, con desayuno). Menú de pacú con guarnición, $ 220. Mamón con queso para dos $ 60. Tel. (0362) 154276634.
  • Salidas de pesca: contactar a Diego Brítez al (03721) 442697, que brinda el servicio para el Costal del Puerto ($ 3000 por salida de ocho horas, hasta cuatro personas). 
  • Miel: la visita a la cooperativa Copap se puede coordinar con Isabel Cuevas al tel. (03624) 287902. Cuesta $ 100 por persona. 
  • Dónde comer: Mora Restaurante (Necochea 40) es uno de los más interesantes de Resistencia, gracias a su menú de elaboración gourmet a base de productos locales. Para destacar, la rosa de surubí con salsa de pomelo; el saltimbocca de cuadril y el risotto con vegetales y champignones. Por su parte el restaurante Nana de Cebollas (Av. Paraguay 38) propone un menú regional que incluye croquetas de pescado, posta de surubí con hojas verdes y albóndigas de mandioca frita, dulce de mamón con helado de naranja y yerba mate. En la heladería Dino (Av. de Mayo 329) se puede probar el helado de mamón con queso.  
  • Más información: www.chaco.travel