“Aunque uno le saque presión, la presión existe. Espero que la necesidad no nos bloquee y no nos haga rehén de ella y perder un juego de libertad y ataque", resaltó Sampaoli a sólo tres partidos de que finalicen las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018 y con Argentina situada en el último lugar de la tabla. A nivel personal, el duelo que se jugará mañana en el estadio de River Plate será además el primer duelo suyo como entrenador que se jugará en la Argentina, ya que el partido anterior se jugó en Montevideo.

“La necesidad atenta contra nuestra libertad de desarrollar nuestras mejores virtudes, por eso buscamos el gol rápido para que el rival busque otro plan. Ante Uruguay el protagonismo no tuvo relación con la contundencia y necesitamos sumar puntos para seguir con esperanzas de ir al mundial", manifestó hoy durante la conferencia de prensa.

Las declaraciones llegaron después del último entrenamiento del plantel antes del partido contra Venezuela, que podría determinar que la selección pase a zona de clasificación directa, que se quede en el repechaje o bien que termine esta doble fecha fuera de ambas zonas, con muy pocas posibilidades de clasificar. El empate del jueves pasado frente a Uruguay 0 a 0 complicó aún más la situación del plantel nacional.

El entrenador criticó además las versiones periodísticas que, “con mala intención”, instalaron la versión de un supuesto cruce entre el entrenador y Messi, y subrayó que el astro del Barcelona está “totalmente involucrado” con el equipo. “Hoy estamos navegando en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Estamos dándole valor a una intención de que Argentina esté fuera del Mundial", insistió Sampaoli.

Durante el entrenamiento de hoy probó a Guido Pizarro por Lucas Biglia y a Nicolás Pareja en lugar de Federico Fazio, y aclaró que todavía no tenía la formación definitiva y que probaba diferentes "variantes". "Estamos viendo y buscando la posibilidad de ser un equipo extremadamente profundo, que tenga la posibilidad de usar todo el ancho del campo para generar diferentes opciones", manifestó.

Según trascendió, el equipo formará con Sergio Romero; Javier Mascherano, Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Éver Banega, Angel Di María; Lionel Messi. Mauro Icardi y Paulo Dybala.