Una joven de 22 años declaró ayer que fue violada por Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente que actualmente juega en Temperley, en el marco del juicio oral al que empezó a ser sometido ayer en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora como único acusado del abuso sexual denunciado en 2014. 

La jornada de ayer en los tribunales incluyó los alegatos iniciales de las partes y continuó con la declaración de la víctima. Antes de que la joven empezara dar su testimonio, el fiscal de juicio, Guillermo Morlacchi, adelantó que para él se trató de un caso de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión. Luego, según indicó la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, la joven contó en la audiencia que el 16 de marzo de 2014 su novio de entonces, el actual delantero de Independiente Martín Benítez, la llevó durante la madrugada al departamento de Zárate, ubicado en la localidad de Wilde, para tener relaciones sexuales. La joven recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y sintió que la “penetraban”, y que no era su novio, ya que estaba dormido, sino Zárate.

En la audiencia de ayer declararon también Benítez y Nicolás Pérez, otro futbolista que también estaba en el departamento. Según indicó el fiscal hoy se llevará a cabo un careo entre la víctima y Benítez, y está previsto que declaren una psicóloga que asistió a la joven, quien en ese entonces era el presidente de Independiente, Javier Cantero, y la ex jefa de Seguridad del club, Florencia Arrieto.