El Inadi intervino en el caso del niño con Síndrome de Asperger que fue cambiado de curso y fijó una visita a la escuela para “asesorar a la comunidad educativa”, después de que madres de otros alumnos “celebraran” en las redes sociales la medida. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo decidió intervenir tras las consultas realizadas por los padres del niño que fue apartado de un curso de cuarto grado en la escuela primaria del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, de Merlo. “Se brindó asesoramiento respecto a los mecanismos disponibles para realizar la denuncia”, informó el organismo. El Inadi reportó que se contactó con “los directivos del colegio y fijó ya una visita al lugar para asesorar a la comunidad educativa en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación”. Inspectoras del área se presentaron en la escuela religiosa a la que concurre el niño con Síndrome de Asperger para evaluar si el cambio de curso fue en “pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia”.