Con cambios en los 11 iniciales y en la estrategia, la Selección Argentina jugará ante la débil Venezuela, con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir de la zona de repechaje. El debut de Jorge Sampaoli como técnico de local llega con tres cambios respecto de la alineación que salió a enfrentar a Uruguay en el Centenario —Mascherano, Banega y Acosta estarán entre los titulares— y con los resultados puestos de los partidos de Chile, Uruguay y Colombia, competidores directos de la selección por la clasificación.

En el primer turno, Bolivia le ganó 1 a 0 a Chile en La Paz, por lo que el equipo capitaneado por Messi saldría de la zona de repechaje con solo empatar frente a la "vinotinto", ya que quedaría un punto por encima de la selección chilena. Los otros resultados que tiene la selección argentina al iniciar el partido en el Monumental son los de Colombia, que empató 1 a 1 con Brasil como local y la victoria de Perú por 2 a 1 frente a Ecuador. Por ahora la tabla tiene a Brasil arriba cómodo con 37 unidades, seguido de Colombia (26), Uruguay y Perú (24), y Chile y Argentina (23). Una victoria permitiría a la Selección alcanzar a Colombia en el segundo lugar.

Mascherano tendrá su primer partido como defensor con la camiseta albiceleste, a pesar de que hace más de seis años que se desempeña en ese puesto en Barcelona, para ocupar el lugar de Gabriel Mercado, que llegó al límite de amarillas. En tanto, el mediocampista Ever Banega, que cumplió la fecha de suspensión, volverá a la titularidad en reemplazo de Lucas Biglia. En el mediocampo, el que ganó la pulseada fue el ex Lanús Guido Pizarro, quien era candidato a dejar su lugar a Banega. 

La última modificación será en la parte ofensiva, ya que Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña, quien no pudo asentarse en el sector derecho del mediocampo por su condición de zurdo. El esquema será diferente al del Montevideo, pues pasará de un 3-4-3 a un 3-3-1-3 porque la idea de Sampaoli es rodear mejor a Messi con el ingreso de Banega y darle un apoyo por derecha con la velocidad del "Laucha".