¿Dónde está Santiago Maldonado? La pregunta se la hacen los socios de Central y se la harán el domingo, minutos antes de que comience el partido entre los canayas y San Lorenzo, con exhibición de una bandera en el campo de juego del Gigante. San Lorenzo y Temperley fueron los otros clubes en preguntarse por Maldonado en la primera fecha de la Superliga. El reclamo de los canayas se hará ante un estadio colmado debido a la expectativa por volver a ver al conjunto de Paolo Montero. Hoy es el último día de venta de abonos a platea y pasado mañana se accederá al estadio con cuota de agosto. El entrenador auriazul pondrá en cancha la misma alineación que debutó con empate ante Colón en la Superliga, tras la recuperación física de Alfonso Parot.

Central vuelve a jugar de local después de casi tres meses y la organización del partido tiene ocupados a todos en el club: dirigentes, socios, jugadores y cuerpo técnico.

Directivos y socios, por un lado, mostrarán preocupación por el drama que se vive con la desaparición de Santiago Maldonado. Central será uno más de los clubes que reclama por la aparición con vida de Maldonado y lo hará explícito pasado mañana, antes del comienzo del partido frente a San Lorenzo por la 2º fecha de la Superliga.

La Comisión Directiva pidió autorización en la Asociación del Fútbol Argentino para desplegar en el campo de juego una bandera con la inscripción "¿Dónde está Santiago Maldonado?". Aunque las empresas que tienen los derechos de televisación del fútbol se negarán a mostrar el reclamo de los auriazules en la pantalla, como ocurrió en los partidos que jugaron San Lorenzo y Temperley, con exposición de banderas ante la indiferencia de la televisación.

Central tiene permiso para exhibir la bandera dentro del campo de juego. Los hinchas, por su parte, ya se preguntaron por Maldonado el pasado domingo con un trapo colgado en el alambrado perimetral de la cancha de Argentinos, donde jugó el canaya por Copa Argentina ante Deportivo Riestra. Una bandera más grande colgará la barra en la popular pasado mañana en el Gigante.

Paolo Montero, en cambio, se ocupa por la puesta a punto del equipo para su presentación en Arroyito. El entrenador tiene decidido repetir la alineación que viene de igualar ante Colón por la Superliga, 15 días atrás, dado que Parot se recuperó y reemplazará a Elías Gómez, titular en Copa Argentina el pasado domingo. Fernando Tobio irá al banco de suplentes por no encontrarse aún en plenitud física. El equipo será entonces con Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Camacho, Gil, Romero, Carrizo; Ruben, Zampedri.

El domingo los socios de Central accederán al estadio con cuota de agosto. Hoy en la sede será el último día de venta de abonos a platea para toda la temporada con precios que comienzan desde los dos mil pesos. Se llevan vendidos más de diez mil abonos. La venta de entradas comenzará mañana y se extenderá hasta el día del partido. Se ofrecerán plateas, tanto para socios como para no socios del club, en la subsede del Cruce Alberdi.