Los choferes de micros de Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche, empresas que reúnen al 65 por ciento de los servicios de larga distancia, levantarán la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche. El paro, al que amenzaban sumarse trabajadores de otras líneas, fue suspendido luego de que los conductores llegaran un acuerdo con el sector empresario sobre el pago del aumento del 21 por ciento establecido en una la resolución del Ministerio de Trabajo, según adelantó el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Caligari. Los servicios comenzarán a restablecerse a partir del mediodía.

"Están reconociendo el acta", explicó el titular de la UTA, Roberto Fernández, la razón por la cual los choferes accedieron a levantar la medida de fuerza que tenían previsto continuar hasta el próximo martes.

La paritaria de los choferes de larga distancia venció el 30 de abril, y desde esa fecha el sindicato había advertido sobre posibles medidas de fuerza si no se llegaba a un acuerdo. El 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo estableció la suba del 21 por ciento en tres cuotas, algo oficializado el 28 de agosto cuando se publicó en el Boletín Oficial. El conflicto se planteó ante el desconocimiento del sector empresario de esa disposición de la cartera que conduce Jorge Triaca. Los empresarios cuestionan al Gobierno por no haber generado un nuevo marco regulatorio para el sector, por la pérdida de pasajeros y el encarecimiento de los costos.