DATOS ÚTILES
Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas.Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas.Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas.Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas.Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas.
Grinda, a casi dos horas de los muelles de Estocolmo, es una de las islas más visitadas. 
Imagen: Henrik Trygg - Image Bank Sweden
  • Cómo llegar: desde la Estación Central de trenes de Estocolmo caminar hasta los embarcaderos marítimos y allí buscar la línea de ferry según el destino elegido. Los boletos se sacan a bordo y cuestan alrededor de 10 euros, de acuerdo a la isla elegida. La red de ferries Waxholmsbolaget se puede consultar en www.waxholmsbolaget.se/visitor. También se pueden tomar barcos taxis, gomones y hasta helicóptero o hidroavión.
  • Dónde alojarse: lo mejor es alquilar una casita de madera. En Gällnö se consiguen frente al mar, para seis personas, a 1000 euros por semana. En Grinda informarse en www.grinda.se.
  • Dónde comer: conviene llevar provisiones si se alquila una casa en Gällnö. Es posible encargar por Internet pero los productos tardan un día en llegar vía lancha. En cuanto al supermercado local, requiere la caminata hasta el muelle de Gällnöby, que puede exigir al menos una hora de ida y otra de regreso por el sendero de la naturaleza y la cultura. En Grinda es imperdible el desayuno en el hotel, que sirve también de almuerzo por su abundancia y cuesta 15 euros por persona.