El tenista argentino Axel Geller, número uno del ranking mundial Junior, cayó ayer en la final del US Open de su categoría frente al chino Yinbing Wu, segundo preclasificado del torneo, por doble 6-4. Geller, de 18 años, mostró un buen nivel a lo largo del cuarto Grand Slam del circuito aunque en el noveno game del set inicial perdió el saque y desde allí el asiático impuso sus condiciones para llevárselo por 6-4 tras casi una hora de juego. 

En el capítulo siguiente, Yinbing Wu se adelantó 4-0 pero desaprovechó ocho match points en el octavo, que terminó con un quiebre del bonaerense, y la historia recién se definió, al igual que el anterior, en el décimo chico. Geller se despidió de la categoría Junior con dos subcampeonatos en los Grand Slams, ya que en la pasada edición de Wimbledon también concluyó en dicha posición, y debutará en el circuito ATP durante un Challenger de 100 dólares, según explicó el tenista. “La idea es hacerlo en un challenger de 100.000 dólares sobre cemento si me consiguen una invitación. Tengo muchas ganas”, adelantó.

De esta manera, Argentina continúa con tres campeones de esta competencia en la división Juniors: Claudia Casabianca en 1977, David Nalbandian en 1998 y María Emilia Salerni en 2000.