Las plantas de distribución de Coca Cola están paralizadas en todo el país por un paro por tiempo indeterminado que inició anoche el gremio de Camioneros. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, informó esta mañana que se trata de un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, debido a que la multinacional “quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, y advirtió que los intentos de flexibilización laboral están respaldados desde el Gobierno.  

Moyano, en diálogo con Radio 10, señaló que, en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del “correcto encuadramiento” de los camioneros.

“Hay intentos de flexibilización laboral apoyados por este gobierno de empresarios”, denunció el titular de Camioneros. “Esto es peor que lo de los años '90”, consideró. 

El hijo de Hugo Moyano integra dentro de la CGT el ala más combativa contra las políticas económicas de Cambiemos y fue quien buscó impulsar nuevas medidas de fuerzas, que los sectores de los "gordos" frenaron por considerar que no es el momento político para avanzar con más medidas. Moyano fue quien impulsó la movilización del 22 de agosto, tras la que aseguró que "el Presidente desprecia a los trabajadores” y que encabeza “un Gobierno de empresarios que busca beneficiar a los que más ganaron en los últimos años, a través de una política liberal”.