La administración económica de Ñuls pasó a manos del juzgado que entiende en el fideicomiso del club. El juez Hernán Bellizia informó ayer al presidente Eduardo Bermúdez la decisión de avanzar sobre el control de las cuentas de la entidad como consecuencia del escándalo que estalló entre directivos y Futbolistas Argentinos Agremiados por el pago de la deuda a los jugadores. El magistrado ya no cree en los miembros del Organo Fiduciario y decidió tomar todo el protagonismo. Entre sus limitaciones, Bermúdez no podrá disponer libremente del dinero de la institución y aún debe rendir cuentas sobre el préstamo que tomó la entidad para saldar el rojo en Agremiados.

Como lo adelantara Rosario/12, la Justicia toma las riendas de la administración económica de Newell`s, más allá del eufemismo que se quiera citar para minimizar la resolución del magistrado. El juez no confía en los dirigentes ni en los miembros del Organo Fiduciario, a quienes el club les paga un sueldo para asesorar al magistrado e interviene las cuentas del parque Independencia.

Las dudas surgidas en los manejos financieros de Bermúdez durante la negociación con Agremiados para saldar más de 25 millones de pesos de deudas a los jugadores convenció al juez de controlar al club. El presidente ayer escuchó los planteos del juez en el despacho y no quedó espacio para ningún planteo de parte de los directivos.

Bellizia se reunió el jueves en Buenos Aires con autoridades de Agremiados, se trajo documentación sobre el pago a jugadores y deuda que aún se reclama, la cotejó con la documentación que presentó la comisión directiva y los números no cierran. Por eso el juez llegó al extremo de convocar para los próximos días a todos los futbolistas del primer equipo, a quienes les requerirá información sobre el dinero que cada uno recibió por la deuda a fin de dilucidar qué pagó el club y qué debe aún.

Ayer Bellizia intimó a los directivos para que expliquen cómo reunieron los 25 millones de pesos para depositar en FAA. El club tomó un préstamo "en negro" y el juez quiere conocer detalles del mismo, es decir cuánto recibió el club, cuánto debe devolver y en qué plazos. Ingresos, egresos y cada movimiento financiero, ahora debe contar con la autorización del juez.