Llop hará cambios para recibir el sábado a Olimpo de Bahía Blanca
Las urgencias de Newell's
Llop deberá mostrar un equipo más competitivo pero no podrá disponer de los lesionados Sarmiento y Guevgeozián, analiza excluir a Valenzuela y están en dudas Fértoli y Jalil Elías.
Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán.Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán.Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán.Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán.Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán.
Sarmiento sufrió una lesión muscular en cancha de Huracán. 

El sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por la 3ª fecha de la Superliga, Newell's se encontrará en el Coloso del Parque con la urgencia de ganar para salir del clima de incertidumbre. La Comisión Directiva aparece debilitada por la injerencia de la Justicia sobre la administración y Juan Manuel Llop acusa la responsabilidad de mostrar un equipo más competitivo y encima no podrá disponer de los lesionados Braian Sarmiento y Mauro Guevgeozián. Luis Leal sigue en ataque y Víctor Figueroa es la única opción de experiencia disponible. Una nueva derrota llevará a replanteos respecto a la continuidad de Llop en el banco de suplentes por la parte de los directivos.

A pesar de que recién se jugaron dos fechas del torneo, Newell's tiene síntomas de equipo en crisis y los pronósticos no son alentadores. El conjunto tiene un juego inofensivo, carece de jerarquía y empezó a ceder puntos desde el inicio. Por eso el encuentro del sábado ante Olimpo influirá en el futuro del cuerpo técnico.

Llop se juega su futuro con la baja de dos de sus refuerzos. Sarmiento sufrió el lunes una lesión muscular que lo excluye del partido del sábado a las 16. El ex Banfield se lesionó en el primer amistoso de pretemporada y ahora volverá a ausentarse de las prácticas por dos semanas, al menos, por lo cual es difícil que incluso pueda estar disponible para la 4ª jornada, cuando el rojinegro visite a Lanús el lunes 25.

El lunes en Parque Patricios ingresó Daniel Opazo pero el joven delantero tuvo una actuación intrascendente que lo quita de la opciones para reemplazar a Sarmiento el fin de semana. Víctor Figueroa, como ante Unión en el debut en la Superliga, es la mejor alternativa que dispone Llop.

Guevgeozián se recupera también de una lesión muscular pero está descartado para jugar con Olimpo. El ex Temperley se perderá otros dos partidos. Luis Leal, por el esfuerzo que entregó ante Huracán, conservará su lugar en el equipo y asumirá la responsabilidad del gol, dado que el equipo hasta aquí anotó de penal ante Unión y con Godoy Cruz se puso en ventaja por gol en contra.

En defensa la única duda está en la continuidad de Milton Valenzuela, quien tuvo responsabilidad directiva en cada gol que le marcaron al equipo en el comienzo de la temporada. En el mediocampo hay dos certezas: juegan Nery Leyes y Joaquín Torres, sin dudas los únicos jugadores que salieron del aplazo. Héctor Fértoli y Jalil Elías deberán defender su permanencia en la alineación principal en la práctica de fútbol de mañana en el Bella Vista.

El juez que entiende en el Fideicomiso del club, Hernán Bellizia, recibirá mañana a los primeros jugadores del plantel para corroborar la deuda que cobró cada uno de ellos.