Por segunda vez en una semana, la radio FM Alas de El Bolsón recibió amenazas por la información que ponen al aire. "Cortala con joder al goberna(dor)", fue el mensaje que llegó al celular que la emisora local utiliza para que los oyentes participen de la transmisión y les advirtieron: "se quedan sin nidito", en referencia al local donde funciona la radio, que los comunicadores llaman "el nido", en medio de una campaña de recolección de fondos para poder comprar el lugar que alquilan hace 30 años. La semana pasada, cuando daban información sobre Santiago Maldonado, les advirtieron: “Están tirando demasiado de la soga”.   

"En la Patagonia, las comunidades de pueblos originarios y las agrupaciones sociales, estamos viviendo un constante amedentramiento por distintos sectores de la sociedad, que utilizan distintos mecanismos: violencia institucional, manipulación mediática, llamadas y mensajes intimidatorios a particulares y organizaciones, entre otras situaciones igualmente repudiables, y en el alarmante contexto de una desaparición forzada de persona", alertó el colectivo de comunicación ante esta nueva denuncia. 

"Cortala con joder al goberna(dor) o le vamos a poner camineras en Mallín y la falopa se la vamos a incautar toda. Tenés 10 minutos para contestar afirmativo. Y pénguele a Soria (los hijos del exgobernador provincial están en campaña) o se quedan sin nidito", fue el mensaje recibido en la radio. 

La Asociación Civil Alas, que nuclea el proyecto, lamentó que las repetidas amenazas indican que "esto hace suponer que se trata de una estrategia de naturalización de la violencia para desacreditar y deslegitimar las acciones que se llevan adelante en materia de derecho", pero aseguraron que no se acostumbrarán y seguirán "denunciando cada hecho de estas características". "Sin medios comunitarios no hay democracia. Aparición con vida de Santiago Maldonado", reivindicaron en el cierre del comunicado.