Emergencia frutícola

El Poder Legislativo aprobó una ampliación a la La Ley de emergencia económica, productiva y social (Ley 27.354), presentada por la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, que incorpora nuevos beneficios para los productores frutícolas de carácter impositivo, como postergación de vencimientos y financiamiento de deudas previsionales, suspensión de los juicios y medidas preventivas a iniciarse y la paralización de aquellas que estén en trámite. La legisladora recordó que “aún queda un paso más, y fue por eso que le solicité la rápida promulgación al Ejecutivo de esta valiosa herramienta y la pronta la implementación de las medidas”.

La Cámara de Diputados sancionó la ampliación de la emergencia con 171 votos a favor, convirtiendo en ley el proyecto presentado en la Cámara Alta por la senadora Crexell. Esta última agradeció “el consenso de todos y la capacidad para entender a miles de productores que están en situación desesperante” de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La ley facultó a la AFIP a instrumentar regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social.