La Argentina perdió hoy en dobles ante Kazajistán y quedó 2-1 abajo en la serie por la Copa Davis con lo cual en los dos singles de mañana se jugará a todo o nada su permanencia en el grupo mundial de ese torneo. Andrés Molteni y Máximo González cayeron Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyeso por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6.

Los argentinos que el capitán Daniel Orsanic alineó para disputar el tercer punto de la serie que se juega en Astaná, la capital kazaja, arrancaron bien el encuentro, pero después no pudieron mantener su juego. Tras perder el primer set, los locales se impusieron en los tres restantes al cabo de un cotejo en el que hubo muchos quiebres se saque.

El dobles de hoy, que marcó el debut tanto de Molteni como de González en Copa Davis, era clave. Argentina y Kazajistán llegaron empatados al encuentro. El resultado inclinó la balanza a favor de los kazajos y los dirigidos por Orsanic están ahora obligados a ganar sus dos partidos de mañana.

El cuarto punto lo jugarán los principales singlistas de ambos países: Diego Schwartzman contra Mikhail Kukushkin. Si el argentino gana será definitivo el resultado del quinto partido en el que se enfrentarán, en caso de que sea el decisivo, Guido Pella y Dmitry Popko.

Popko cayó el primer día ante Schwartzman, mientras que Kukushkin derrotó a Pella.

El primero de los partidos de mañana arrancará a las 5 de la mañana de la Argentina. Kazajistán arranca con una ventaja que los argentinos, actuales campeones del torneo, deberán remontar para mantenerse dentro de Grupo Mundial de la Davis.