2 Newell's: Pocrnjic (6); San Román (5), Bianchi (6), Paz (6), Valenzuela (6); Torres (8), Rivero (6), Leyes (5), Fértoli (5); Figueroa (5), Leal (6). DT: Juan Manuel Llop.

0 Olimpo: Gabbarini (4); Mancinelli (4), Nasuti (4), Cahais (4), Villanueva (4); Tellechea (4), Villarruel (5), Costa (5), Troyansky (4); Vila (4), Depetris (4). DT: Mario Sciacqua.

Goles: ST: 23m Leal (N) y 29m Torres (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Fornari por Depetris (O), 17m Cabrera por Fértoli (N), 19m Covea por Costa (O), 27m Blanco por Villarruel (O), 41m Sills por Torres (N).

Arbitro: Pablo Echavarria.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's encontró todo lo que necesita en un partido donde la impaciencia acechaba. De los nervios de la gente se hizo cargo Joaquín Torres, de juego entusiasta y desequilibrante, y el equipo mantuvo su convicción de juego sin claudicar, incluso en el tramo final, cuando los merecimientos amagaban con ser el consuelo que se llevarían los rojinegros. Los leprosos jugaron al fútbol mejor que Olimpo durante los 90 minutos y las alegrías llegaron de los pies de los juveniles Joaquín Torres y Enzo Cabrera, pero la foto se la llevó Luis Leal en su grito de gol. El triunfo serena el ambiente en el parque Independencia, aleja dudas sobre el entrenador y lanza a los juveniles a tomar más riesgos con el respaldo de saber lo que es ganar en el fútbol argentino.

El equipo de Llop tuvo un mérito impensado ayer en el Coloso: mantuvo su línea de juego a presión en campo rival y búsqueda de gol sin dudar jamás de sus posibilidades. No aparecieron dudas después de que Valenzuela la tiró por arriba al quedar frente al arco, tampoco cuando Fértoli probó al segundo palo de derecha y Leal cabeceó a las manos de Gabbarini.

Se fue el primer tiempo y la Lepra dejó satisfecho a sus hinchas por el despliegue de juego, la ambición por acorralar al rival, con Torres siendo el más dinámico e incisivo, Figueroa con juego más constante, pero Leal sin ser asistido.

Llop logró convencer a sus jugadores en la idea. Y lo mejor del equipo se vio en el complemento, cuando salió a jugar con el libreto sin modificar de la primera parte. Olimpo, a todo esto, asumía el rol secundario del partido, conforme con intentar llevarse un punto.

 

Sebastián Granata
Torres fue la gran figura del partido y ademó autor del segundo gol leproso.

 

Ingresó Enzo Cabrera y el chico le dio a Newell's la chispa que no se prendía en el área. El juvenil abrió a la izquierda para Leal y dejó al delantero frente al arco, logrando la ventaja después de dar dos pasos largos para pisar el área y definir suave y lejos al segundo palo con pie derecho bien abierto. El portugués alzó los brazos y en el festejó se presentó ante todos los hinchas con la mirada bien alta.

Otro mérito del equipo de Llop es que tampoco llegó a dudar de sus convicciones cuando llegó a la diferencia. En vez de retrasarse en su juego para sentirse más cerca de la victoria, por instinto cuando se necesita tanto ganar, el rojinegro mantuvo agresividad y se encaminó a un cómodo triunfo con un zurdazo de Torres, frente al área grande, que se lee coló al arquero por arriba.

Newell's sumó más que tres puntos. Ayer encontró la certeza de que sus juveniles pueden ser la solución y con el agregado de que uno de sus refuerzos, Leal, se sumó a la propuesta juvenil con su primer gol, como para empezar a ganar respeto en el fútbol argentino.