Primavera. Hoy, de 17.30 a 19.30, se dictará una clase especial de gimnasia, denominada "Día de la Primavera", en el Estadio Municipal Jorge Newbery, y a posteriori habrá una mateada. Esta actividad se replicará mañana, miércoles 20, de 8 a 10, para los grupos que concurren a la mañana a ese polideportivo de Ovidio Lagos al 2500. Al día siguiente, miércoles 20, de 13 a 16, los grupos de gimnasia del distrito Norte celebrarán la llegada de la estacion de las flores con un almuerzo a la canasta y actividades recreativas, en el Club Sparta (Maciel 1235). También, el miércoles 20 pero desde las 15.30, el Club de Pescadores del distrito Sur hará un festejo por el Día de la Primavera en el Polideportivo Parque del Mercado (Gutiérrez y Cepeda). La jornada incluirá juegos y merienda para la familia.

Agroecología. La Secretaría de Economía Social municipal informa que este miércoles, a las 18, en el Centro Cultural Parque de España, se realizará el acto oficial por el Mes de la Agroecología en las ciudades. Consistirá en un reconocimiento a los huerteros, quinteros, agricultores y técnicos pioneros agroecológicos que trabajan en la agricultura urbana de Rosario. Tambien se presentará Sativa, una empresa cooperativa de origen Suizo que es referencia internacional en agroecología.

Animadores. La Municipalidad de Rosario informa que siguen las capacitaciones para formar animadores juveniles. Este miércoles 20 de septiembre, desde las 18, en el Club Náutico Malvinas Argentinas (Nansen 101) se realizará una Capacitación en resucitación cardio pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios para jóvenes del distrito Norte. El proyecto Animadores Juveniles promueve la generación de espacios de encuentros, donde cerca de 300 jóvenes se capacitan en el abordaje de las diferentes problemáticas comunitarias.

Hepatitis. El grupo Hepatitis Rosario presentará este viernes, a las 19.30, en el Círculo Médico (Santa Fe 1798) el libro Silente realidad, de Edith Michelotti, que aborda la cura de la Hepatitis C. La autora, que lleva diez años al frente de ese espacio, realizó el año pasado un nuevo tratamiento con las drogas que ingresaron en enero, y luego de tres meses logró su cura, así como miles de personas lo hacen en todo el país. La apertura estará a cargo de la periodista Analía Bocassi. Participarán las bailarinas Sofía Nidd y Florencia Gon, del Instituto de Danzas Isabel Taboga.