En el inicio de la campaña electoral con vista a las elecciones legislativas del 22 de octubre, la recorrida de ayer del presidente Mauricio Macri al Conurbano bonaerense –según la Casa Rosada– fue una tarea de Estado. Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, llegaron al municipio de Berazategui para visitar la cooperativa Osito Feliz”, que recibe ayuda oficial. Hoy, el Presidente volverá al sur del Gran Buenos Aires (donde Cristina Kirchner cosechó la mayor diferencia de votos en las PASO) para celebrar el Día del Jubilado en Quilmes con el intendente macrista Martiniano Molina, uno de los que perdió. Antes que eso –también como actividad de campaña–, Macri se reunirá con el Gabinete ampliado, ministros provinciales e intendentes oficialistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

Según Casa de Gobierno, Macri y Vidal “se interiorizaron del funcionamiento y la expectativas de la cooperativa Osito Feliz, que produce mensualmente unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo y emplea a 14 personas en dos turnos”. Además de describir que “está en trámite de adquisición de una ojaladora, una botonera y una máquina de coser a través del Proyecto Manos a la Obra” que comanda Stanley. De la recorrida no participó el intendente local, el kirchnerista Patricio Mussi, en un distrito donde Unidad Ciudadana duplicó en votos a Cambiemos.

La estrategia oficialista deposita en Macri la campaña oficialista en distritos donde aspira a dar vuelta el resultado adverso en las PASO, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde confronta con CFK. En el último tramo de la campaña para las primarias el Presidente dio un paso al costado para permitir el protagonismo excluyente de Vidal, que supuestamente es la dirigente de mejor imagen del país. Ahora, en el inicio de la nueva campaña, Macri volvió al territorio bonaerense.

Hoy el Presidente regresará al sur del Conurbano bonaerense, que integra la populosa tercera sección electoral donde Cristina alcanzó la mayor diferencia de votos. Macri celebrará en el club Porvenir de Quilmes el Día del Jubilado junto Molina, que también cayó derrotado por Unidad Ciudadana.

El encuentro con los jubilados está pactado para las 10.30, aunque se podría retrasar. Antes, Macri presidirá un encuentro desde las 8 con el Gabinete, ministros provinciales y jefes comunales de Cambiemos.