El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró hoy en declaraciones radiales que le gustaría que haya un debate público con el resto de los candidatos de cara a las elecciones del 22 de octubre. "Ojalá" se pueda realizar el debate, dijo Bullrich, y agregó que esa posibilidad "la está trabajando el equipo" de campaña.  

"Es una muy linda herramienta para que se conozca con profundidad a los candidatos", afirmó en diálogo con la radio La Red. 

En tanto, ante la posibilidad de realizar ese debate entre los candidatos bonaerenses, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, en representación de al menos siete universidades de la Provincia que impulsan la propuesta, dijo a Página12: "Esta es una buena oportunidad para proponer que el debate de las elecciones de octubre se realice en una universidad en la provincia de Buenos Aires".

"Creemos que es una contribución a esta etapa y a este proceso electoral, en el que se van a discutir muchas cosas importantes", agregó.

El ex ministro de Educación dijo que no cree que en los comicios legislativos se vote "a favor o en contra del gobierno", sino que es "a favor de una transformación que se está haciendo". 

Consultado sobre la reciente entrevista que dio Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "es más de lo mismo", aunque evitó analizar el impacto de una mayor presencia en los medios de la ex presidenta, porque "no miramos a otros dirigentes", dijo.