Agroecología. La Secretaría de Economía Social municipal informa que hoy, a las 18, en el Centro Cultural Parque de España, se realizará el acto oficial por el Mes de la Agroecología en las ciudades. Consistirá en un reconocimiento a los huerteros, quinteros, agricultores y técnicos pioneros agroecológicos que trabajan en la agricultura urbana de Rosario. Tambien se presentará Sativa, una empresa cooperativa de origen Suizo que es referencia internacional en agroecología.

Primavera. Mañana, de 14 a 20, en el Parque a la Bandera (frente al Galpón 15), se festejará el día de la Primavera junto a Emprendedores de Economía Social, con la propuesta de un bar sustentable y saludable.

Animadores. La Municipalidad de Rosario informa que siguen las capacitaciones para formar animadores juveniles. Hoy, desde las 18, en el Club Náutico Malvinas Argentinas (Nansen 101) se realizará una Capacitación en resucitación cardio pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios para jóvenes del distrito Norte. El proyecto Animadores Juveniles promueve la generación de espacios de encuentros, donde cerca de 300 jóvenes se capacitan en el abordaje de las diferentes problemáticas comunitarias.

Hepatitis. El grupo Hepatitis Rosario presentará este viernes, a las 19.30, en el Círculo Médico (Santa Fe 1798) el libro Silente realidad, de Edith Michelotti, que aborda la cura de la Hepatitis C. La autora realizó el año pasado un nuevo tratamiento con las drogas que ingresaron en enero, y luego de tres meses logró su cura, así como miles de personas lo hacen en todo el país. La apertura estará a cargo de Analía Bocassi. Participarán las bailarinas Sofía Nidd y Florencia Gon, del Instituto de Danzas Isabel Taboga.

Territorios. Este viernes 22 y sábado 23 se realizarán en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) las Jornadas Regionales de "Territorios de la Memoria. Archivos y testimonios para una política en derechos humanos", a modo de presentación de esta Red de Profesionales en Derechos Humanos y Subjetividad. Participarán colegas y activistas de diversas provincias para discutir las implicancias sociales y subjetivas de los retrocesos actuales en materia de DDHH y memoria.

Renovación. El Consulado de Bolivia en Rosario y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) anuncian la emisión y renovación de Cédulas de Identidad para residentes bolivianos en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y el norte de Buenos Aires: En Rosario, será miércoles 11 y jueves 12 de octubre, de 8.30 a 16, en Ovidio Lagos 711.