Alberti. Esta tarde, a las 18, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750) se proyectará el documental El otro río. Rafael Alberti y su exilio argentino, de la realizadora rosarina Alicia Ovando. La obra, que en ese mismo acto será declarada de interés municipal por el Concejo, incluye relatos de Enrique Llopis para recorrer el exilio argentino del influyente poeta español, que residió en el país entre 1940 y 1963. Responsable de la investigación junto a Llopis, Ovando fue curadora y productora de la exposición La huella imborrable, Rafael Alberti en la Argentina. Magister en Comunicación Audiovisual, la realizadora rosarina es además directora de Ediciones de Aquí a la Vuelta y responsable de documentales como Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet Lima Quintana (2009) y Cielito del Paraguay. Un perfil de Elvio Romero (2010).

Primavera. Como cada año, el corredor de galpones de la costanera central rosarina se convertirá mañana (desde las 14) en punto de reunión para los jóvenes y adolescentes que podrán celebrar allí el Día de la Primavera. Con entrada libre y gratuita, la programación impulsada por la Secretaría de Cultura municipal se dividirá en distintos espacios: en el escenario de rock (ubicado junto al Galpón de las Juventudes de San Martín y el río) se presentarán Lo' Pibitos, Cool Confusion, Disgusting, Sanctus, Agu Scaglia, Kandan y Señores Hyde. En el escenario indie (instalado en Paseo de las Artes y el río) actuarán De La Gran Piñata, Vudú, Hijos de Apolo, Dissident, Blizters, Mostacho y Cameron. En el Galpón 15 (frente al Monumento a la Bandera) se instalará el escenario temático de cumbia, que reunirá a Bam Band, Girda y los del Alba y a una muestra de la Escuela de Cumbia, experiencia que se inició este año. A esta grilla se sumará la propuesta de Radio Boing, con un escenario propio en el que se presentarán Mano Arriba, Maxi Trusso, Buenas Tardes, Patagonia Revelde, Cristian Amado, POL‑Y y Elías. Ferias, clases abiertas de pop latino, folclore, tango, ritmos brasileños y un cierre a cargo de Homero y sus Alegres completarán las actividades.

Nouvelle. La Editorial Municipal abrió la convocatoria a su Concurso Regional de Nouvelle. La inscripción (que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2018) está destinada a autores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe y República del Paraguay, sin límite de edad. Las novelas breves deben ser inéditas y estar escritas en castellano, sin restricción temática. Las obras seleccionadas serán publicadas por la EMR, que destinará además un premio económico de 15 mil pesos.