El juez a cargo del Fideicomiso de Newell's, Hernán Bellizia, recibió ayer un grupo de socios que reclamaron el desplazamiento de los miembros de Organo Fiduciario por "incumplimiento de funciones". Por los descalabros económicos, la Comisión Directiva que preside Eduardo Bermúdez perdió autonomía en la gestión, y por eso Bellizia lleva adelante una virtual intervención de las cuentas de la entidad pero desestima reemplazar a los miembros del Organo Fiduciario. "Así Newell's no puede seguir", expresó el socio Gabriel Monserrat tras reunirse con el magistrado. "No se entiende qué hizo el Organo Fiduciario en todo este tiempo, deben ser removidos", recalcó el socio rojinegro.

La dirigencia de Newell's quedó disminuida en sus facultades al frente del club con las últimas decisiones que tomó Bellizia (ver edición del pasado domingo 10 de septiembre) y tiene a un vocal, Juan Consina, como el directivo asignado en la Asociación del Fútbol Argentino, a pesar de la gravedad que atraviesa la institución por su conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados. El presidente Bermúdez y los vicepresidentes no asumen la gestión del club en Buenos Aires.

Preocupados por la coyuntura de la entidad, dos socios de Newell's, entre ellos Gabriel Monserrat, de extensa trayectoria en la vida política del club, presentaron ayer un escrito en el juzgado del Fideicomiso exigiendo el desplazamiento de los miembros del Organo Fiduciario, Ricardo Schneir, Carlos Arpi y Alfredo Fasce. Entre los fundamentos, los socios leprosos recordaron la función que debe cumplir el administrador judicial, entre ellas evitar que la institución contraiga nueva deuda, y acercaron como pruebas los antecedentes bancarios de la entidad en el último año, con más de 120 cheques rechazados, como así también la preocupación por las comisiones que abona el club en cada contratación de un jugador.

"¿Será verdad que el club ya pagó la comisión por la contratación del defensor paraguayo (Danilo Ortiz) y resulta que todavía no está habilitado para jugar?", planteó Monserrat. "Estuve reunido con el juez y le hice saber la preocupación que tenemos por el club. No creo que Bellizia sea el responsable de este momento de Newell's pero debe tomar medidas urgentes", afirmó el socio rojinegro a este diario.

El magistrado desestimó el pedido de los socios, dado que por la gravedad de la situación a principio de mes ordenó a los miembros del Organo Fiduciario que rindan cuentas con mayor frecuencia y precisión en el juzgado sobre la institución.