Jóvenes

Frente a la imposibilidad de poder acceder a la justicia, la exclusión de los niños y niñas de las escuelas y de la desprotección de las personas en situación de calle, los estudiantes no nos quedamos con los brazos cruzados. Desde la Agrupacin ROP (Movimiento Universitario Evita) formamos un colectivo juvenil llamado "Universitarios solidarios". 

Cada miércoles y viernes llevamos adelante un apoyo escolar en barrio "La Boca" (Amenábar 4315), donde no solamente realizamos una asistencia educativa sino que hacemos un abordaje integral con cada niño y niña; buscamos conocer lo que sucede en cada hogar y que el momento que compartimos juntos pueda ser un tiempo donde el niño y la niña pueda ver que hay posibilidades de vivir mejor.

Todos los sábados realizamos un consultorio jurídico en la zona norte de la ciudad, en "La Fábrika" (Juan José Paso 2067), buscamos que las personas accedan a la Justicia y tengan asesoramiento legal gratuito.

Los jueves por la noche hacemos recorridas solidarias. Nos juntamos cerca de las 20 en la puerta de nuestra Facultad, Derecho, y cocinamos para las personas en situación de calle, algunas se acercan al lugar y también salimos en grupos para repartir.

¿Por qué hacemos esto? Porque queremos cambiar la realidad. Sabemos que es muy difícil, pero entendemos que no podemos quedarnos apartados de lo que ocurre. Somos jóvenes, y transformamos la indignación por lo que sucede en trabajo y en militancia. Cada vez que una persona puede resolver un problema en el consultorio, una niña aprende a multiplicar, una persona en situación de calle que le acercamos un plato de comida o le podemos ayudar hacer el DNI para nosotros significa transformar, pero para la persona que recibe esa asistencia significa que alguien la escucho, la tuvo en cuenta y se preocupó por ella.

Nos estamos formando como futuros profesionales y como tales no podemos quedar inertes frente a las injusticia. Por eso, convocamos a las y los jóvenes a involucrarse, a dar un paso adelante y comprometerse.

Cristian Fdel

Consejero Superior

Movimiento Universitario Evita