Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Gil, Romero, Carrizo; Colman; Zampedri, Herrera. DT: Paolo Montero.

Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperdutti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Cvitanich, Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Central.

Hora: 16.

TV: TNT Sports.

 

Central juega hoy un partido que determinará gran parte de su futuro. Porque la 4º fecha de la Superliga encuentra a los canayas con urgencias: ganar el primer partido y encontrar una línea de juego que lo oriente en el camino de las victorias. La exigencia será ante Banfield, un rival que reclamará el mejor nivel de los canayas para ser derrotado. No juega Marco Marco Ruben y en el Taladro aún hay dudas sobre la presencia de Nicolás Bertolo. En las boleterías del Gigante de Arroyito se venderán plateas.

Tres empates consecutivos dejaron a Central relegado en el inicio del torneo, lejos de los objetivos planteados. El cuarto partido del certamen, que juega esta tarde ante Banfield, definirá si el canaya recupera terreno perdido o se encamina a jugar el campeonato sin relevancia en la tabla de posiciones. Es por esto que Paolo Montero planteó la necesidad de un triunfo en conferencia de prensa y apuesta hoy por todos los titulares a pesar de jugar el miércoles en Mendoza los octavos de final de Copa Argentina ante Boca.

El técnico auriazul preserva a Ruben esta tarde para el partido con el xeneize debido a que el delantero padece una lesión muscular a la altura de las costillas. El goleador podría jugar pero Montero lo quiere en plenitud en Mendoza por lo cual hoy aparecerá de titular Germán Herrera. El entrenador también especuló otra vez con el debut de Fernando Tobio, pero el defensor esperará por su oportunidad en el banco de suplentes debido a que la apuesta en escena del equipo será la misma que ofreció ante Temperley, con la presencia de Gustavo Colman en el mediocampo y la continuidad del volante Santiago Romero.

Banfield es uno de los mejores equipos del torneo, sin dudas, más allá de su derrota ante River, en la segunda fecha. El Taladro se recuperó con su victoria ante Racing y presenta en su formación jugadores desequilibrantes, como Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Pablo Mouche, más la capacidad goleadora de Darío Cvitanich. Si Bertolo supera una molestia muscular, el equipo será el mismo que viene de vencer a la Academia de local.

Los socios de Central podrán ingresar hoy con cuota de septiembre el Gigante de Arroyito. Aunque en las boleterías se venderán plateas incluso para no socios. La atención comenzará a las 10 y habrá entradas desde los 400 pesos para los socios y 600 para los no socios. El expendio se extenderá hasta la hora de inicio del encuentro.