Acceso. En el ciclo "Los derechos humanos hoy", encuentros semanales de formación, hoy, a las 17, en el aula 8 de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), se abordará el tema "Acceso a la Justicia y a la Salud. Reflexiones sobre acompañamiento en los jucios de lesa humanidad", con la participación de Mario López, de APDH, el fiscal federal Gonzalo Stara y el psicólogo Fernando Gómez.

Hambre. El próximo sábado, a las 14, en la Plaza del Che (Laprida y 27 de febrero) se realizará Una Noche sin hambre, recital de rock organizado por bandas rosarinas para recolectar alimentos no Perecederos para donarlos a personas en situación de calle. Actuarán las bandas Viceversa, Citrus Lex, Convertidos del Sistema, Los Hombres Huecos, Cultura Violenta, Voser, Chaman Chamanix, Los Otros, EtiliKo, Doctor Stimpy y Culto de Monos.

Jubilado. El Sindicato del Seguro informa que están disponibles las tarjetas para el festejo anual del Día del Jubilado que se realizará el 4 de noviembre en el predio del gremio ubicado en Pueblo Esther. Para más datos, preguntar en Calle Mitre 848, o a los teléfonos 4409896 y 4248177, de lunes a viernes de 10 a 18.

Transporte. La Asociación de Transportistas Especiales de Santa Fe (Atraes) brinda asesoramiento sobre nuevos convenios. Para más datos comunicarse vía facebook www.facebook.com/transportitasespeciales, por mail en [email protected] o al teléfono 155 699118.

Escolar. El sindicato UPCN provincial informa que está abierta la inscripción para ayuda escolar. El trámite es on line. Se entregarán gratis zapatillas, útiles escolares y equipos de gimnasia. Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a www.upcnsfe.com.ar y hacer clic en en el Banner Ayuda Escolar, allí se completa y envía el formulario.

Cultural. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) realizará un viaje de Turismo Cultural a Buenos Aires el sábado 28 de octubre para visitar en la Fundación PROA y la muestra Manifiesto de Julian Rosefeldt. Luego se hará un recorrido por el Parque de la Memoria con visita guiada y se asistirá a un espectáculo teatral. Para más datos comunicarse al 156 799500.

Fiesta. El Sindicato Químico de San Lorenzo firmó un convenio para el uso de salones de fiesta del gremio de Aceiteros de San Lorenzo. Estos espacios están en Timbues, Puerto General San Martín y San Lorenzo y cuentan con la última tecnología. También se sumo a la firma del Convenio el Sindicato Petroquimico (SOEPU).