A cinco días de su consagración como campeón del mundo de la Fórmula 1, Nico Rosberg anunció sorpresivamente su retiro. El alemán comunicó su decisión durante la gala de campeones de la Federación Internacional del Automóvil en Viena.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", sorprendió Rosberg a los presentes.

El piloto alemán de Mercedes Benz, que el último fin de semana consiguió su primer mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi, explicó que "tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre". A los 31 años, Rosberg se impuso por unos pocos puntos sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton y consiguió así emular a su padre Keke, quien logró la misma consagración en 1982.

Rosberg dio más explicaciones de su retiro en las redes sociales, donde escribió: "En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien."

Según relató el piloto alemán, empezó a pensar en el retiro tras ganar en octubre en Japón. "Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo".  La decisión terminó de madurar en la previa de la última carrera del mundial 2017 de Fórmula 1. Rosberg contó que "el domingo de Abu Dabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida".

Rosberg acompañó el anuncio del retiro con un agradecimiento al equipo Mercedes Benz, con el que consiguió la consagración con la que soñaba desde chico. "Lo que me hará sentir más orgulloso de mi paso por las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata", dijo.