Organizaciones sociales se manifestarán mañana en La Plata para exigir que el gobierno provincial destine más presupuesto y políticas públicas para la niñez, bajo la consigna “El hambre es un crimen”. Marcharán desde la Municipalidad a la Gobernación “para denunciar el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza, la emergencia alimentaria, la estigmatización contra los chicos y el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos”, entre otros reclamos más puntuales de los trabajadores socio comunitarios. 

“Hay una retirada del Estado en el laburo de los pibes y hay una escalada creciente de la criminalización policial, por eso entendemos que es necesario reunirse y poner a los pibes como protagonistas”, manifestaron desde la asamblea de organizaciones de niñez en la conferencia de prensa previa a la protesta. 

Los colectivos explicitaron además su posición contra la baja de edad de punibilidad que se pregona desde el oficialismo, porque puntualizaron que “reclaman políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niñxs y jóvenes” porque son ellos los que trabajan junto a ellos y conocen sus necesidades. Para dar visibilidad a todas estas problemáticas, proponen además una amplia agenda de actividades culturales y artísticas durante toda la tarde.

Otro mensaje que pregonaron desde las organizaciones es el de “recuperar los recuerdos para un presente de luchas colectivas” y muchas agrupaciones de derechos humanos, como la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se sumaron a la convocatoria. “Es algo importantísimo y tenemos que participar, por un país con infancia, el hambre es un crimen”, manifestó Estela de Carlotto.