Anoche el presidente y su gabinete cenaron en el quincho principal del complejo turístico de Chapadmalal a donde fueron a hacer un “retiro espiritual”. Entre pescados y mariscos, se hizo un repaso de la agenda a seguir y Macrile prohibió a su equipo el uso de celulares. Esta mañana, con el estricto uniforme de camisa celeste arremangada y sin corbata con la variación permitida de chomba al tono en el caso de los varones y más libertad de estilo para las mujeres -que igual van por el genérico campechano simple- comenzaron la jornada.

Desde las 8 de la mañana de hoy hasta el mediodía habían expuesto el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre las obras de infraestructura programadas, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que habló de la modificación del impuesto a las ganancias que impulsa el Ejecutivo y cargó contra la gestión de gobierno anterior.

En referencia al 8 con el que calificó recientemente su propia gestión el presidente Macri, Prat Gay le comentó al resto del gabinete: "Nos faltan dos puntos para llegar a 10... Mejorar la gestión de cara del año que viene para madurar muchas de las decisiones que tomamos".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, durante un descanso del retiro, entre bromas sobre el complejo vacacional y la selección de compañero de cuarto, resumió para la prensa: "El Presidente quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión".